Inicio / Construcción / SCT alista entrega de carreteras afectadas por fenómenos

SCT alista entrega de carreteras afectadas por fenómenos

Construcción |

El día 15 de mayo también se entregarán los puentes dañados por los huracanes 

El próximo 15 de mayo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará las carreteras y puentes federales que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos suscitados en el mes de septiembre de 2013 en Guerrero.

El titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que también la autopista México-Acapulco estará en las mejores condiciones de operatividad.

Sobre las carreteras y puentes federales, puntualizó que el 15 de mayo se entregarán todos esos proyectos, con excepción del puente de Barra Vieja, lo que se hará el 15 de septiembre próximo, con un costo de 500 millones de pesos.

Detalló que en breve también iniciarán en la ciudad de México los trabajos de la bajada del segundo piso del Periférico hacia la carretera México-Acapulco, pasando por la caseta, para acabar con el embudo que ahí se forma, así como del paso exprés por Cuernavaca para que haya un mejor acceso del Distrito Federal hacia Acapulco.

Asimismo, informó al Consejo que se reconstruirán los 1,035caminos rurales y 134 puentes rurales en un tiempo extraordinario para que estén listos en 2014.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, subrayó que el gobierno federal no sólo busca reconstruir los daños provocados por los daños meteorológicos, sino también dejar como nuevo al estado de Guerrero.

Detalló que en Tlacuapan, en la montaña guerrerense, ya se tiene el dictamen del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para iniciar la reubicación de escuelas y casas dañadas, así como el inicio de obras en el margen del río para evitar nuevas situaciones de vulnerabilidad.

A su vez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que la entidad recibirá en 2014 más de 30 mil millones de pesos del gobierno federal por los daños sufridos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309