Inicio / Inmobiliario / Inicia construcción de Plataforma Logística de Hidalgo

Inicia construcción de Plataforma Logística de Hidalgo

Inmobiliario |

El complejo industrial tendrá una inversión de diez mil millones de pesos aportados por un fideicomiso en donde Artha Capital será el accionista mayoritario

Artha Capital, empresa especializada en la construcción, administración y adquisición de bienes inmuebles, invertirá alrededor de 120 millones de dólares para construir la primera etapa del proyecto Plataforma Logística de Hidalgo (Platah) en Tizayuca.

Con este primer monto de inversión edificarán una plataforma industrial, logística y comercial que albergará a un cierto número de empresa, que por ahora se desconoce, en 343 hectáreas; la extensión total una vez terminadas las cuatro etapas será de 500 hectáreas.

El nuevo complejo industrial clase A comienza a construirse el día de hoy y se espera que a partir de junio de 2015 arranque actividades; además, este desarrollo vincula a las principales arterias ferroviarias de los puertos del Golfo y del Pacífico.

Artha Capital se encargará de realizar los trabajos de infraestructura y urbanización; además de que dotará de servicios la plataforma industrial Platah, la cual generará 10 mil nuevos empleos directos.

La inversión total para este proyecto será de diez mil millones de pesos, aportados por un fideicomiso en donde Artha Capital será el accionista mayoritario.

Para esto, el gobierno del estado formalizó una sociedad mercantil en la que aporta 260 hectáreas; mientras que Artha Capital adquirió 56 hectáreas y ejidatarios participan con otras 27 con lo cual se conformará un polígono donde se construirá la obra..

Artha Capital es uno de los fondos más serios y estructurados del país, especializado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, logísticos e industriales. Éste conjunta capital de diversas fuentes, que incluye fondos de pensiones, obtenidos a través de la Bolsa Mexicana y fondos del Banco Mundial.

Además, la empresa está enfocada en las estrategias de inversión de bienes raíces de alta calidad en México y sobre la base del proyecto de construir plataformas que desarrollan grupos de activos para su posible salida o venta: comercial y minorista, industrial / logística, hospitalidad, residencial / vivienda, infraestructura básica y urbana relacionada con bienes raíces.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.