Inicio / Vivienda / Construir ciudad genera sana convivencia

Construir ciudad genera sana convivencia

Vivienda |

 

Los programas sociales y la vivienda con calidad facilitan la armonía entre los habitantes, afirma la Asociación Convivencia Tabasco

Javier Carlos Olvera Silveira, director general de la Asociación Convivencia Tabasco y uno de los ganadores del Premio Nacional de Vivienda 2013, en la Categoría Cultura y Organización Condominal, indicó que al hacer vivienda se debe pensar en el ser humano.

“El enfoque es al ser humano, tenemos que lograr cada vez mejores condiciones, que las familias vivan mejor y en ese sentido facilitar la convivencia condominal a través de los programas sociales”, declaró.

Expresó que hay mucho por hacer, un tema que en México está tomando fuerza debido a que se tiene mucho más conciencia de que no sólo se trata de construir vivienda sino de hacer ciudad.

“Y no sólo de esto sino también que sea una ciudad para los seres humanos en donde se cree comunidades, y entonces la definición es muy integral y muy completa donde la vivienda forma parte de la ecuación”.

Dijo que en una lucha por tratar de hacer que las condiciones de vida de miles de mexicanos sean mejores, la Asociación se encuentra conectada con el servicio de Hipoteca Verde, programa impulsado por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Es a través de este programa que la empresa financia el mantenimiento y el cuidado del desarrollo habitacional, además de que se encuentran integrados por un equipo de trabajadores sociales que conectan los programas sociales de los Gobiernos estatal, municipal y federal con la comunidad.

“Son programas que tienen los gobiernos y que se están impartiendo, nosotros los aterrizamos en una comunidad de tal forma que ésta recibe una riqueza importante de diversas actividades y posibilidades”, refirió.

Sin que la labor a favor de la convivencia condominal pueda medirse de manera cuantitativa, Olvera Silveira indica que el efecto es determinante pues se ve reflejado en la forma en cómo viven las personas en las colonias que no la tienen y en donde el ciudadano incluso cuenta con más oportunidades, mejores servicios, parques y escuelas.

“Es infinito lo que se puede hacer en pro de lograr juntos una mejor convivencia, con inversión pública, y que estos espacios den a la gente más oportunidades”, destacó.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.