Inicio / Entrevistas / City Express apuesta por ciudades con potencial

City Express apuesta por ciudades con potencial

Entrevistas |

 

La directora de Servicios a Franquicias, Blanca Herrera, destacó que las inversiones en las distintas ciudades generan la demanda de hospedaje 

La estrategia de la cadena Hoteles City para su marca City Express, es situarse en las distintas ciudades de país que registran un aumento en su actividad económica, debido a que ésta se enfoca a los viajeros de negocios, por lo cual en sus próximos proyectos prevalecen los puntos beneficiados por las diferentes Reformas, como la Energética.

“Estamos apostándole a todo lo que han sido las Reformas porque han sido muchas en cuestiones de actividad económica, la Energética para nosotros es muy importante porque al final es el sector petrolero, el sector energético, el que genera viajes de negocios, por lo que este tipo de iniciativas que se están dando va a generar la demanda de este tipo de viajeros”, indicó en entrevista Blanca Herrera, directora de Servicios a Franquicias de Hoteles City.

Recordó que la hotelería se maneja por sectores de acuerdo a cada plaza, la cual se comporta diferente por la actividad económica, como ejemplo citó a Villa Hermosa o Ciudad del Carmen, como especialistas en petróleo, ciudades que con las recientes Reformas generarán mayor inversión.

“Querétaro es otro sector económico, tiene todo lo que es la industria aeroespacial, la parte comercio, la de manufactura; por ejemplo Mérida es turístico, es comercio, mucho de congresos y convenciones, y cada ciudad se mueve diferente”, explicó.

En cuanto a la parte del Bajío, mencionó que al ser automotriz, por todas las plantas que se tienen como Honda, Toyota, General Motors, Volkswagen y Audi, en Puebla, la inversión va fomentando el proyecto de viajeros que acuden estos lugares a realizar negocios y por tanto, demanda de hospedaje.

Agregó que en Los Cabos, además del turismo, se enfocan a toda la gente que va como proveedores a la zona hotelera, por lo cual, entre los hoteles proyectados para este año, uno está en Baja California; además de la zona del Golfo, el Centro del país y la Frontera.

“Tenemos la proyección de seguir creciendo en el país y la expansión por Latinoamérica, y esperamos entre 12 y 14, en algunos propios y en otros coinversiones con inversionistas regionales, es una combinación de ambos”, informó.

Respecto a Latinoamérica indicó que la visión de la empresa es seguir expandiéndose en Colombia -en donde en días pasados inauguraron el City Express Cali- y posteriormente en Chile.

“En Colombia tenemos ya proyectos en tres ciudades adicionales que son Bogotá, Barranquilla y Medellín; y en Chile, tenemos planes para lo que es la capital del país, la zona Norte. Colombia es como México, tiene sus tres ciudades más importantes: Bogotá, Medellín y Cali; luego tiene sus ciudades intermedias, que viene siendo Barranquilla y Cartagena, entonces la idea es ir cubriendo esas ciudades”.

Finalmente, la Directiva mencionó que los inmuebles para Centroamérica está pensado que operen en 2016, ya que actualmente se encuentran en etapa de construcción.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.