Search

Arquitectura Biosustentable crea oficinas de Ricoh Mexicana

 

Predomina la amplitud del espacio y el ingreso natural de la luz

El Edificio Corporativo Lomas Cantabria, en la colonia Reforma Social, alberga ahora las oficinas de la empresa Ricoh Mexicana, las cuales estuvieron a cargo de la empresa de Arquitectura Biosustentable México (ABM), por lo que son amigables con el medio ambiente.

Desde su concepción, la empresa proveedora de soluciones de oficina, visualizó un espacio con altos estándares ambientales, arquitectónicos, de ingeniería, reciclaje, control de residuos de construcción y reducción de huella de carbono.

Asimismo, la premisa principal fue crear un espacio habitable en el que predominara la amplitud del espacio, el ingreso de la luz natural durante el mayor tiempo del día y el máximo aprovechamiento de las vistas hacia el exterior.

Lo anterior permite a los ejecutivos gozar de una esplendida vista de manera frontal, además que los espacios abiertos les permitirán que sus jornadas laborales sean mucho más agradables.

Al respecto, el arquitecto encargado de elaboración, Mario Medina, director de la ABM, describió el diseño como un proyecto con ADN cien por ciento verde, pues se complementa por espacios que permiten un mayor contacto con los jardines.

Para las instalaciones se aplicó un sistema de iluminación de bajo consumo de energía fluorescente y LED que producen bajas emisiones de calor; en cuanto a los materiales, fueron elegidos en su estado natural como el concreto, a fin de reducir al máximo el uso de materiales decorativos superfluos y se reutilizaron algunos elementos de las oficinas anteriores como alfombras y mobiliario.