Inicio / Arquitectura / Lo mejor de la arquitectura está en la Noche de Museos

Lo mejor de la arquitectura está en la Noche de Museos

Arquitectura |

 

Como cada miércoles de fin de mes, los distintos recintos culturales ofrecen diversas actividades

Hoy se realiza la tradicional Noche de Museo, en la cual los diferentes recintos del Distrito Federal ofrecen eventos y actividades especiales de las 19 a las 22 horas, entre los que se encuentran recorridos guiados y conferencias, por lo cual se convierte en una excelente oportunidad para apreciar la arquitectura.

En particular, el Palacio de la Escuela de Medicina ofrecerá un nocturno por el lugar y la exposición Los nuevos cuerpos de la Arquitectura en el Antiguo Palacio. Topografías de Cristian Ramo + Instalación sonora Interior, de Rogelio Sosa, la cita es a las 19:00 horas.

El Palacio de Iturbide (Fomento Cultural Banamex), ubicado en la calle de Madero del Centro Histórico, ofrecerá a sus visitantes la Exposición Arquitectura en México 1900-2010. La construcción de la modernidad. Obra, diseño, arte y pensamiento, la cual tendrá entrada libre.

En el Museo Archivo de la Fotografía, podrás disfrutar la exposición La otra ciudad. Fotografías de la Ciudad de México, 1900 – 1918, que a partir de las 20:00 horas tendrá entrada libre; mientras que el Museo Franz Mayer presenta Swiss Positions, 33 proyectos para un enfoque sustentable, también sin costo.

En tanto, podrás disfrutar de los jardines, la arquitectura y el entorno del Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, mediante un recorrido guiado a las 19:00 hrs.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.