Search

Extiende ALSEA derecho de Chili´s

Será hasta 2018 cuando la firma operadora de restaurantes tendrá los derechos sobre Chili´s que hoy suma 40 sucursales

ALSEA renovó hasta el cierre de 2018 el contrato de desarrollo exclusivo para operar la marca Chili’s® Grill & Bar en la Ciudad de México así como en estados aledaños.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía dio a conocer que con este nuevo contrato la firma contará con un mínimo de 56 restaurantes Chili’s operando al 31 de diciembre de 2018.

Cabe mencionar que actualmente Alsea cuenta con cerca de 40 restaurantes Chili’s, mismos que se encuentran en operación.

Dicha renovación contempla los mismos términos económicos en cuanto a regalías y cuotas de apertura, lo que le permitirá a ALSEA continuar con el plan de expansión y crecimiento proyectado.

“En el transcurso de los cerca de 9 años que ALSEA ha operado Chili’s en México, nuestro socio de franquicia ha demostrado su capacidad operativa para replicar el modelo Chili’s en el mercado mexicano”, refirió Wyman Roberts, director general y presidente de Brinker International (empresa matriz de Chili’s) y presidente de Chili’s Grill & Bar.

En tanto, Fabián Gosselin, director general de ALSEA dijo que el servicio de restaurant bar que ofrece Chili’s está claramente definido y posicionado en el mercado, y que ofrece además una experiencia completa en lo que se refiere a calidad de alimentos y ambiente.

“Este acuerdo está en línea con la estrategia de ALSEA, la cual es seguir creciendo en el segmento de comida casual y al mismo tiempo reafirma la confianza y potencial que nuestros socios estratégicos ven en nosotros.”

Hoy día la firma operadora de restaurantes líder en América Latina cuenta con un portafolio de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory.

Al cierre de diciembre de 2013 la empresa operó 1,862 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.