Inicio / Urbanismo / Enriquecerán Masaryk con nuevo mobiliario urbano

Enriquecerán Masaryk con nuevo mobiliario urbano

Urbanismo |

Residentes, comerciantes y empresas telefónicas, cableras y de suministro eléctrico, han mostrado interés en colocar dicho mobiliario para la nueva imagen de la emblemática vialidad

Gracias al entusiasmo de ver rehabilitado Masaryk, así como a la coordinación e interés de residentes, comerciantes y empresas telefónicas, cableras y de suministro eléctrico, involucradas en la obra, se colocará mobiliario urbano que enriquezca la belleza de dicha zona.

Así lo dio a conocer la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que anunció que empresas de telefonía y cable han mostrado interés en colocar dicho mobiliario para ir acorde con la nueva imagen que tendrá la representativa y emblemática vialidad.

Además, a fin de evitar la contaminación visual y generar un espacio más amable que permita a los establecimientos prestar sus servicios de manera accesible, la proyección de obra contempla eliminar el cableado aéreo.

Cabe señalar que la rehabilitación de Presidente Masaryk mantiene el diseño original de la avenida, dos sentidos con dos carriles en cada uno, con el fin de crear un entorno urbano de fácil acceso tanto a transeúntes como automovilistas

Al respecto, Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, destacó que con ello, además de contribuir a una imagen urbana limpia, también se favorece a la distribución de servicios, así como a la seguridad en las mismas instalaciones.

Asimismo, indicó que continúa el trabajo en trincheras, donde se colocó tubería de cuatro y dos pulgadas para la CFE y se procede al relleno de zanjas de cableras con grava controlada, así como excavación y repellado de bóvedas, para esta etapa que comprende el tramo Norte a Sur, que va de Moliere a Arquímedes.

De igual manera, se realiza la fabricación de elementos como registros, bases, tapas y renivelaciones, acabados en pisos, instalaciones y pintura; así como el movimiento y traslado de mobiliario existente.

Se labora en el alumbrado con la excavación de líneas, instalación de cables, ductos, registros; y se continúa con el descubrimiento de líneas e identificación de instalaciones de semáforos y cámaras de seguridad.

También se cuida el tratamiento de la vegetación en este emblemático corredor comercial, con el fin de evitar dañarlo y mantener una conexión con la naturaleza en este proyecto, prevaleciendo el medio ambiente como uno de los puntos centrales en la recuperación de espacios.

Aguilar Valdez dijo que el proyecto integral en Masaryk fomentará y fortalecerá la identidad de la zona; beneficiará a más de 170 mil personas que a diario transitan por esta avenida y coadyuvará a consolidar el carácter internacional de la colonia Polanco.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.