Inicio / Construcción / Construirá Conagua ocho plantas de tratamiento en Guanajuato

Construirá Conagua ocho plantas de tratamiento en Guanajuato

Construcción |

La obra contará con un presupuesto de alrededor de 152 millones de pesos y beneficiará a las regiones norte, centro y sur

A fin de impulsar el ciclo integral del uso y reúso del agua, Conagua construirá ocho plantas de tratamiento en el estado de Guanajuato, lo cual beneficiará a las regiones norte, centro y sur.

Así lo dio a conocer el Director General de la Conagua, David Korenfeld, quien además informó que la obra contará con un presupuesto de alrededor de 152 millones de pesos.

Asimismo, destacó que los resultados de estas obras deben ser colaterales, ya que más allá de hacer infraestructura es importante que permitan sustentabilidad ambiental.

Es por eso que director General de la Conagua y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, inauguraron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Celaya.

Dicha obra tuvo una inversión cercana a los 335 millones de pesos, y beneficiará a poco más de 340 mil habitantes de la región, al sanear de manera inicial 750 litros por segundo.

Esta infraestructura se suma a otras con las que la entidad alcanza alrededor del 84% de saneamiento, sin embargo, se trabaja en otros proyectos con los que se prevé llegar al 92%, ya que la intención, es que al agua saneada se le den otros usos además del agrícola, como en la industria o en el riego de áreas verdes públicas o privadas.

Con esta Planta de Tratamiento, Guanajuato avanzará para alcanzar los estándares más altos de saneamiento, ya que el recurso hídrico además de actividades agropecuarias podrá utilizarse para el riego de parques y jardines en la ciudad.

Además de los resultados ecológicos, esta planta deberá cumplir con un mecanismo integral que evite que se siga extrayendo agua del acuífero de Celaya, que actualmente está sobreexplotado, y permitirá cambiar el agua de primer uso por tratada en distintas actividades.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.