Inicio / Vivienda / Lanzan proyecto para construir viviendas sustentables

Lanzan proyecto para construir viviendas sustentables

Vivienda |

El parque de innovación será de tipo ecológico en el que además se medirá la resistencia, temperatura y respuesta de materiales para construir casas amigables con el medio ambiente

Con la finalidad de generar prácticas más sustentables en el mundo de la construcción y de la vivienda, el Gobierno de Aguascalientes y la Embajada Británica tuvieron un encuentro para conocer los avances de un proyecto que tienen en conjunto.

Se trata de la instalación de un parque de innovación y sustentabilidad, mismo que habrá de generar un alto impacto en la industria de la construcción en todo el continente, pues sólo Brasil cuenta con este tipo de laboratorios, por lo que el Gobierno estatal impulsa lo que será el segundo en su tipo a nivel Latinoamérica.

En el marco de esta reunión estuvieron presentes el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, la Embajada Británica, la Secretaría de Economía y la BRE (Building Research Establishment).

«Con la instauración de este proyecto en Aguascalientes México será también punta de lanza en el continente para estas nuevas prácticas en la industria de la construcción. Los sistemas de edificación y sus componentes tendrán un altísimo soporte para garantizar la sustentabilidad», expresó Durán Romo.

El director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Edgar García Zamarripa, dijo que este es uno de los más grandes proyectos de innovación en el país que funcionará a la vez como laboratorio para la mejora productos, materiales, procesos, servicios, así como centro de capacitación y certificación de profesionistas y de oficios.

Este proyecto prevé ser un centro de negocios y demostración para la construcción de vivienda así como otro tipo de edificaciones donde se medirá la resistencia, temperatura y respuesta de materiales.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.