Inicio / Construcción / Alistan primera Red de Conducción de Agua Tratada en Hidalgo

Alistan primera Red de Conducción de Agua Tratada en Hidalgo

Construcción |

Tizayuca será el primer municipio a nivel estatal en tener esta red de conducción que beneficiará a un promedio de 58 mil habitantes

El Ayuntamiento y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), llevaron a cabo el arranque de la primera etapa de construcción del sistema de Red de Conducción de Agua Tratada.

Esta obra va de la Planta ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca a la Unidad Deportiva «Mariana Bustamante», en donde el vital líquido será utilizado para el riego de áreas verdes con base en la norma 003.

Según informes de la CAAMTH, con esta obra Tizayuca será el primer municipio a nivel estatal en tener una red de conducción de aguas tratadas, lo cual beneficiará a un promedio de 58 mil habitantes, lo equivalente a 13 mil casas que actualmente sufren escasez de agua.

El proyecto general contempla la introducción de 17.5 kilómetros de tubería, que se desarrollarán principalmente sobre los bulevares Las Torres, Ejército Mexicano, Juárez, Cuenca Lechera y la Zona Industrial.

La inversión para esta primera etapa, es aproximadamente de 1 millón 249 mil 843 pesos, y abarca la introducción de tubería en una longitud de 1.45 kilómetros que van del dren norponiente a la Unidad Deportiva Municipal.

Cabe señalara que el vital líquido tratado será utilizado para el riego de los campos deportivos de la Unidad Deportiva, cantidad de agua que equivale al volumen total de abastecimiento diario que se brinda para la localidad de Tepojaco y Huitzila.

La empresa SADASI también tiene una participación importante en este proyecto, ya que ella construyó la conducción que parte de la planta tratadora de agua residual de Haciendas de Tizayuca al bulevar SADASI, en donde la CAAMTH inició con la colocación de tubería de PVC hidráulico de 6, 4 y 3 pulgadas de diámetro.

En tanto para la segunda etapa que abarca de la Unidad Deportiva al bulevar Las Torres, se colocará un promedio de 6 kilómetros de tubería.

Al respecto, el alcalde dijo sentirse muy satisfecho con este proyecto, porque permitirá utilizar el agua tratada para regar todos los jardines de la Unidad Deportiva, así como las áreas verdes y camellones de los bulevares que se han mencionado que abarcará esta obra.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.