Inicio / Vivienda / Va Infonavit por proyectos de renta

Va Infonavit por proyectos de renta

Vivienda |

De acuerdo con Jorge Gallardo, subdirector de crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a lo largo de este año el Instituto lanzará diversos proyectos entre ellos un programa de rentas; la vivienda para empleados estatales y municipales además de impulsar fuertemente el segundo crédito.

“Ya tenemos e hicimos un cambio a las condiciones para el segundo crédito en enero, con esto lo que hacemos es solidificar y ampliar la demanda”, añadió al respecto.

En cuanto a que Infonavit ponga en marcha su programa de Fibras durante el 2014 comentó que se tiene reserva territorial en diferentes zonas, bien ubicadas en ciudades, principalmente en la zona del Distrito Federal, por lo cual están analizando lanzar proyectos exclusivamente de renta y, posteriormente, hacer una Fibra.

Por ello, precisó que aún siguen en el proceso de revisión de los diferentes terrenos con los que cuenta el Instituto para llevar a cabo el desarrollo de proyecto de edificios.

“Este año estaremos anunciando el inicio de la construcción de alguno de ellos. Todavía estamos evaluando cuántos podríamos hacer de acuerdo a la Reserva Territorial con la que contamos”, dijo.

Gallardo explicó que se planea primero hacer el desarrollo, ponerlo en renta y una vez que para el mercado este producto se vuelva rentable en cuanto a la demanda que tiene, es en ese momento, cuando Infonavit planea colocarlo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguiendo el proceso de toda Fibra tradicional.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.