Inicio / Urbanismo / Entregan rehabilitación de plaza Cuitláhuac

Entregan rehabilitación de plaza Cuitláhuac

Urbanismo |

Se colocaron 94 bancas, 425 bolardos, 295 lámparas bajo las bancas, 7 mil 61 metros cuadrados de pasto, siete nuevos transformadores, entre otras acciones

Con una inversión del orden de 75 millones de pesos, la explanada de la plaza Cuitláhuac en la Ciudad de México, fue sometida a una rehabilitación integral durante los últimos cinco meses, siendo inaugurada esta semana por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán.

En total se renovaron 26 mil metros cuadrados, se rehabilitó el viejo piso y se reemplazó por placas de granito, se amplió el espacio peatonal y se cambió de sitio a la estatua de Cuitláhuac para dar más espacio a la explanada.

Asimismo, fueron renovadas las instalaciones subterráneas de luz, agua y telefonía, nueva vegetación e iluminación ahorradora de energía; además de que destaca la colocación del sistema WiFi que permitirá el acceso a Internet inalámbrico de manera gratuita a los visitantes.

En tanto, para lleva a cabo la rehabilitación, se contempló la colocación de 94 bancas, 425 bolardos, 295 lámparas bajo las bancas, 7 mil 61 metros cuadrados de pasto, siete nuevos transformadores, se trasplantaron 35 árboles y ampliaron de 3 mil 540 metros cuadrados de vialidad.

Al respecto, el Ejecutivo local reconoció los esfuerzos de las autoridades delegacionales por rescatar los espacios públicos y dotarlos de red inalámbrica para conexión a Internet (WiFi), pues se trata de ofrecer a la ciudadanía lugares de convivencia dignos y modernos.

El delegado destacó que con estas obras, suman ya 180 mil metros cuadrados de espacio público rehabilitado en dicha demarcación, siendo la explanada del Jardín Cuitláhuac, una de las más extensas de la ciudad, tan solo después de la Plaza de la República (Monumento a la Revolución) y del Zócalo capitalino y, desde ahora, la segunda en importancia después de la Alameda Central.

 

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.