Inicio / Construcción / CMIC en el DF prevé crecimiento de 6.5% durante 2014

CMIC en el DF prevé crecimiento de 6.5% durante 2014

Construcción |

En 2013 el Distrito Federal registró números alentadores que permiten pronosticar que 2014 será el año de la consolidación de la industria en la Ciudad de México

Gracias a las inversiones en obras anunciadas por los gobiernos Federal y local, que incidirán en la actividad en la Ciudad de México, la industria de la Construcción en dicha zona mantendrá su ritmo ascendente en este año.

Lo anterior resultaría en un crecimiento del 6.5%, según informes del presidente saliente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el D.F., Jorge Pineda Arenas.

Al respecto, el titular de la cámara explicó que el Distrito Federal registró números alentadores que permiten pronosticar que 2014 será el año de la consolidación de la industria en la Ciudad de México, con una importante participación pública que sumará los  14 mil 88 millones de pesos.

Señaló que en 2013 el D.F logró mantener el primer lugar en el PIB nacional y  el primer lugar en el PIB nacional de construcción con un crecimiento del 5.6% anual, impulsado por la edificación de proyectos inmobiliarios, donde la obra privada representó el 52% y la obra pública el 48%, del valor total de  producción generado por el sector en la capital del país”.

Agregó que en materia de empleos la Ciudad de México se ubicó en el  4º lugar como generador de fuentes de trabajo en la industria de la construcción, lo que representa el  5.7% del empleo total en la industria, es decir que hay 320 mil 007 personas ocupadas en este sector.

Jorge Pineda Arenas destacó que parte fundamental en el quehacer de la CMIC D.F. es la capacitación por lo que tan solo en  2013 se impartieron más de 500 horas de cursos cerrados a más de 50 empresas que los solicitaron.

Además, a través del Instituto Tecnológico de Capacitación (ITC), se llevó a cabo el “Diplomado de Apli­cación de la Ley de Obra Pública del Gobierno para el D.F.” promo­vido por la Comisión Mixta conformada por la CMIC DF y la Dirección General de Obra Pública y se firmaron convenios con la delegación Coyoacán y están en proceso otros acuerdos similares.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.