Inicio / Vivienda / Ahorro, garantía de un crédito hipotecario exitoso

Ahorro, garantía de un crédito hipotecario exitoso

Vivienda |

El director de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto explicó los pasos a seguir y recomendaciones para obtener un crédito hipotecario.

La contratación del primer crédito depende de la capacidad de la persona que lo solicite para ahorrar, pues según explicó el fundador y director de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto Hay, se debe contar con los recursos para el enganche antes de pensar en solicitar un financiamiento hipotecario.

“Si ya se logró el enganche, eso quiere decir que es una persona lista para contratar un crédito hipotecario o comprar una casa, pagar las mensualidad así como el mantenimiento del mismo inmueble”, explicó.

Mencionó que es importante que al momento de comprar una casa, se tenga la capacidad de ahorro de 20 por ciento más los gastos de escrituración y conocer el monto que se destinará para el pago de la mensualidad, pues es algo que dentro del ingreso familiar se dejará de percibir.

Indicó que una vez determinado el monto, es tiempo de solicitar el crédito hipotecario. Acercarse a una institución que asesore al interesado y le explique cómo se comportará su financiamiento en el tiempo, el cual debe ser contratado a plazo máximo de 15 años, a tasa fija y en pesos.

Platicó que es muy importante pensar en qué va a pasar cuando el usuario decida vender la casa, pues no se quedará ahí el resto de su vida.

“Las personas, hoy en día, en México cada ocho años estamos cambiando de casas porque el soltero se casa, el casado tiene hijos; los hijos crecen; nos va bien; nos va mal; nos cambiamos de ciudad; nos divorciamos; nos vamos mejor”, precisó.

Soto-Hay dijo que una vez iniciado el trámite de autorización del crédito hipotecario, es momento de comenzar la búsqueda de casas o departamentos, dentro del presupuesto, el cual es un proceso que puede tomar varios meses hasta encontrar el inmueble adecuado y que cumpla los requisitos que se desean.

Por último, comentó que el comprador no debe atrasarse en los pagos del crédito, pues esto es un error muy grave en el Buró de Crédito.

“Una persona que no cumple con su crédito hipotecario, es una persona que está dejando ver a la banca que no es seria porque si pones en riesgo tu propia casa, entonces, imagínate con un financiamiento automotriz o con una tarjeta de crédito”, refirió.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.