Search

Destinará Cinemagic 21 mdd para nuevas salas

 

En este año la cadena de cines prevé la apertura de siete complejos en pequeñas ciudades de entre 50 y 70 mil habitantes

 

Con la finalidad de que más mexicanos puedan disfrutar de la experiencia del cine, la cadena exhibidora de películas Cinemagic planea la apertura de siete nuevas salas de cine en este 2014, una inversión que asciende a 21 millones de dólares.

Con cerca de 14 años de existencia, la firma concentra sus salas en pequeñas ciudades de entre 50 y 70 mil habitantes, las cuales no cuentan con ninguna otra forma para su entretenimiento.

“Como emprendedores encontramos un hueco en la industria en estas localidades”, indicó Roberto Quintero, director general de Cinemagic.

Argumentó que si bien pareciera que el mercado del cine en México es maduro,  lo cierto es que ellos han encontrado oportunidad en este tipo de zonas para ofrecer un servicio a precio accesible y de calidad.

“Es un mercado con una oferta muy importante y de gran calidad, los mexicanos tenemos mucha suerte ya que contamos con cines de calidad mundial en casi cualquier ciudad mediana, nosotros solo buscamos complementar al sector, que no era visto por nadie”, afirmó.

Datos de Euromonitor revelan que durante 2012 esta industria de salas de cine en México se encuentra valorado en 12.7 mil millones de pesos, un incremento de 71% en relación con 2006; en tanto el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), precisa que en el país existen cerca de 643 negocios dedicados a la exhibición de películas.

“Somos una cadena de cine dedicada a comunidades pequeñas que no cuentan con opciones de entretenimiento, queremos que cada vez más mexicanos tengan acceso al cine por medio de nuestros complejos, que cuentan con cinco salas y estrenos al día”, afirmó.