Inicio / Arquitectura / Arquitectos abren su espacio íntimo

Arquitectos abren su espacio íntimo

Arquitectura |

Como parte de una exposición 8 renombrados constructores abren las puertas de sus casas como

La ciudad de Milán, en Italia, prepara una exposición cuyo lema es El hogar debe ser el refugio sagrado de la vida”, misma que estará abierta al público del 8 al 13 de abril de este año.

Dicha muestra contará con la participación de ocho destacados arquitectos de la actualidad, quienes abrirán las puertas de sus casas.

Se trata de la exposición denominada “Donde los arquitectos viven”,  que se presenta en el Salone del Mobile, la feria de mobiliario más importante del mundo, celebrada anualmente en esta ciudad italiana.

De acuerdo con la curadora de la exhibición Francesca Molteni, el hogar es algo más que paredes y muebles, pues “tiene que ver con nuestras propias vidas. Vivir en un espacio es diferente a solo sentarnos en un cuarto”.

Molteni indicó que ella misma visitó los hogares de los renombrados arquitectos para dar testimonio de si sus residencias privadas reflejaban la personalidad y reputación de sus diseñadores.

Ejemplificó que durante 1997, Shigeru Ban,  arquitecto japonés, fue el creador su propio edificio de apartamentos en una zona boscosa de la capital nipona, esto sin cortar un solo árbol, lo que hace una de las oportunidades que podrán ver los visitantes.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309