Inicio / Vivienda / Alistan mil 500 viviendas en Jalisco

Alistan mil 500 viviendas en Jalisco

Vivienda |

En la zona metropolitana de Guadalajara darán prioridad a la vivienda vertical

La Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público, Iprovipe, en Jalisco, dio a conocer que pretende emprender tres mil 820 acciones, tras la firma de un convenio con el gobierno federal por 475 millones de pesos.

Dichas acciones incluyen el desarrollo de mil 500  viviendas, la compra de lotes con servicios, apoyos para que los jaliscienses autoconstruyan su hogar y de mejora de fachadas a través de un programa que se llamará Jalisco sí pinta.

En tanto, en lo que respecta a la zona metropolitana de Guadalajara, darán prioridad a la vivienda vertical, de al menos dos recámaras y un costo de 240 mil a 320 mil pesos.

Al respecto, el titular de la inmobiliaria, Octavio González Padilla, aseguró que en los municipios se encuentran validando que se cuente con los servicios, tengan las factibilidades, todo esté en orden y permita realizarse una vivienda digna.

Cabe señalar que desde 2010 en Jalisco no se emprendían acciones de vivienda por lo que ahora se gestionará un programa de mayor cobertura para que se pueda atender a la población, sobre todo a la que está más necesitada, así como aquella sin cobertura de Infonavit, Fosvissste o pensiones del Estado.

Para este 2014 se proyectan tres mil 820 acciones de vivienda, 684  viviendas en asociación con constructores, 338 viviendas para trabajadores estatales y municipales, 88 viviendas para fuerzas de seguridad, 334 lotes con servicios, 626 apoyos de autoconstrucción, así como 1750 apoyos de Jalisco sí pinta para renovar fachadas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.