Inicio / Vivienda / Subcuenta de Vivienda será transferible

Subcuenta de Vivienda será transferible

Vivienda |

Los derechohabientes que se encuentren pagando su crédito hipotecario y por cambio de trabajo tengan otro régimen en el seguro social, podrán utilizar sus aportaciones de vivienda 

 

Por disposición oficial y de acuerdo al decreto por el que se adiciona el 43 Ter a la Ley de dicho Instituto y publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrá celebrar convenios con instituciones de seguridad social.

Lo anterior, para llevar a cabo transferencias de aportaciones acumuladas en la subcuenta de vivienda del trabajador ya sea por cuestiones laborales o de contratación que hagan cambiar el sistema.

Dicho decreto establece que los trabajadores que cuenten con un crédito de vivienda y que tengan recursos acumulados por ese concepto en su cuenta individual, podrán solicitar que se acumulen y que se apliquen al pago inicial de su crédito.

Asimismo, este monto se podrá utilizar para reducir el saldo insoluto a cargo del propio trabajador.

Los trabajadores que estén amortizando un crédito de vivienda deberán seguir utilizando sus aportaciones de vivienda para el pago del crédito, mismo que deberá haber sido otorgado por el Instituto o por algún otro organismo de seguridad social, y que por establecer una nueva relación laboral cambien de régimen de seguridad social.

Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF, donde además el Instituto tendrá ocho meses para la creación de reglas y convenios para sus efectos.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.