Search

Listas las obras de recuperación de la Plaza Lázaro Cárdenas

Para la recuperación integral, se intervinieron 7 mil 840 metros cuadrados de pavimento,  se colocaron 113 luminarias y 47 enseres de mobiliario urbano

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal, fueron entregadas las obras de recuperación de la Plaza Lázaro Cárdenas, espacio público que se consolida como un punto de reunión multifuncional.

Esta obra forma parte de la de la estrategia de recuperación de espacios públicos en la Ciudad de México, por lo que ahora, en dicha plaza, los vecinos pueden llevar a cabo actividades deportivas, llevar a sus mascotas, practicar bailes como la salsa y disfrutar conciertos como el que se presentará el próximo sábado en el escenario rehabilitado.

Para la recuperación integral, se intervinieron 7 mil 840 metros cuadrados de pavimento,  se colocaron 113 luminarias y 47 enseres de mobiliario urbano como bancas, bolardos y botes de basura; además de labores que generaron 72 empleos directos e indirectos, con una inversión total de 16.5 millones de pesos.

La entrega de estos trabajos fueron encabezados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco del programa «Tu Ciudad Te Re-Quiere».

Al respecto, el mandatario capitalino aseguró que ese lugar demandaba que se volteara a verlo, que se recuperara su embellecimiento, por lo que ahora es una zona en donde se realizan diversas actividades tanto deportivas como de convivencia.

Ahora la Plaza Lázaro Cárdenas se consolida como un punto de reunión multifuncional donde los vecinos pueden llevar a cabo actividades deportivas, llevar a sus mascotas, practicar bailes como la salsa , disfrutar concierto, etc.

Mancera Espinosa resaltó que esta tarea se hizo bajo el esquema Plaza-Parque, alrededor del Monumento al ex presidente Lázaro Cárdenas y generando un ambiente de convivencia sana y de dignificación para los vecinos de las colonias Doctores, Santa María la Ribera y Buenos Aires, por mencionar algunas, con un diseño innovador que incluye áreas verdes, de esparcimiento, para mascotas y de ciber-comunicación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, dijo que la recuperación de espacios públicos va mucho más allá de lo estético porque permite regenerar el tejido social, mejorar la seguridad pública, fomentar la sana convivencia y reorientar la vocación de cada sitio garantizándonos el camino correcto hacia la capital social.

Estas obras, dijo, se inscriben en la política de desarrollo urbano que propone una ciudad dinámica, compacta, policéntrica y equitativa, con proximidad de empleos y  en la que el diseño integral se convierte en una herramienta de inclusión y equidad territorial que genera sana convivencia.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.