Inicio / Vivienda / Incentiva construcción aumento salarial

Incentiva construcción aumento salarial

Vivienda |

La Canadevi Nacional dio a conocer que el panorama económico positivo y el impulso del Ejecutivo Federal a la vivienda incrementará la demanda e incentivarán la producción de vivienda

 

El aumento en el tope salarial de 2.5 a 5 salarios mínimos generará un incremento sustancial en la demanda de vivienda de la población, indicó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi) Nacional.

A través de un comunicado este organismo de vivienda indicó que el número de beneficiados crecerá en un millón trescientos mil afiliados.

Este anuncio fue ratificado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el pasado viernes 14 de marzo del presente año.

Con lo anterior, las desarrolladoras de vivienda afiliadas a la Cámara iniciarán un aumento en cuanto a producción de vivienda.

“Nuestras empresas afiliadas no han parado de trabajar desde diciembre del año pasado, hay muchos desarrolladores que están muy activos, con una situación financiera estable y en franco crecimiento en la industria, lo cual ha resultado en un incremento del 9% en el Registro Único de Vivienda”, manifestó Fernando Abusaid Quinard, presidente de la Canadevi Nacional.

Y es que el entorno económico así como el impulso por parte del Gobierno Federal al sector de la vivienda a través del crédito para los trabajadores estatales y municipales y el aumento al monto del programa de subsidios, pone un panorama de oportunidad para las empresas.

“Contamos con un importante reto delante de nosotros para acelerar el ritmo de edificación en las zonas intraurbanas donde se aplicará el programa”, indicó.

Actualmente la industria de la vivienda genera 3.5 millones de empleos directos y cerca del doble de indirectos, además de tener un impacto en 37 de las 42 ramas de la economía nacional, generando aproximadamente 4% del PIB.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.