Inicio / Vivienda / Tierras serán subsidiadas por Gobierno

Tierras serán subsidiadas por Gobierno

Vivienda |

Aproximadamente 20 mil pesos de subsidio serán otorgados por cada vivienda con valor de 400 mil pesos

 

Un total de 250 millones de pesos serán destinados por el Gobierno Federal para impulsar la construcción de vivienda social en las metrópolis mexicanas, donde la tierra se cotiza en un número elevado.

Será a través del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), los institutos estatales y municipales de vivienda, los ejecutores del programa.

De acuerdo con el director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Jorge Wolpert, este subsidio consistirá en la entrega de 20 mil pesos por vivienda social construida, destinada a trabajadores cuyo ingreso mensual asciende a 5 veces salarios mínimos.

“Los recursos implican unas 11 mil acciones, es un proyecto piloto”, detalló Wolpert.

A través de este apoyo se subsidiará el incremento del precio del suelo intraurbano en los polígonos denominados U1 y U2, en los centros de las ciudades.

Esto con la finalidad de para facilitar la producción de vivienda vertical con un precio que ronde los 400 mil pesos, refirió Alejandro Nieto Enriquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

“Hay mucha demanda, mucho interés, es lo mismo que pasaba con los subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda; vamos a registrar los proyectos, los mejores son los que van a recibir el subsidio”, indicó Nieto Enriquez.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabajará para coordinarse con gobiernos locales e impulsar que los desarrollos habitacionales no cuenten con estacionamientos, debido a que estos representan 30 por ciento de la tierra, lo cual encarecer la construcción.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309