Search

Sedatu apuesta por la recuperación de espacios públicos

Se busca recuperar aquellos lugares con deterioro, abandono e inseguridad para que las personas vuelvan a ocuparlos y los disfruten como zona de convivencia

Para este 2014 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) cuenta con un presupuesto de mil 600 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos.

Lo anterior contribuye a mejorar la calidad de vida y la seguridad de la población en zonas marginadas, ya que a través de su Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), la SEDATU busca recuperar aquellos lugares con deterioro, abandono e inseguridad, en ciudades y localidades urbanas, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el objetivo del Gobierno federal es recuperar estos espacios, no solo por el hecho de construir infraestructura, sino con el propósito de que éstos vuelvan a ser ocupados por las personas para que los disfruten como zona de convivencia.

Asimismo, el titular de la SEDATU enfatizó que para combatir el crimen no solo basta de acciones policiacas ya que de esta manera solo se crea más violencia, por lo que la estrategia además incluye restaurar el tejido social y recuperar el espacio para la sociedad.

El rescate de espacios públicos permitirá a la población acceder a un territorio seguro ya que se devuelve a la ciudad la tranquilidad en una zona donde se construyen gimnasios, ciclopistas, pistas de deportes extremos y juegos infantiles, entre otros, para lograr hacer comunidad.

Cabe señalar que la SEDATU trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que los polígonos de rescate de espacios públicos confluyan con los de prevención del delito que forman parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que participan nueve dependencias del Gobierno de la República.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.