Inicio / Sala de Prensa / Expo-Ferretera Ruba en Vistas del Pedregal con agencia de colocaciones, capacitación y promociones

Expo-Ferretera Ruba en Vistas del Pedregal con agencia de colocaciones, capacitación y promociones

Sala de Prensa |

*Se logra  consolidación vecinal, hermosamiento del fraccionamiento, abatimiento de desempleo y vinculación con autoridades *Infonavit obsequió ‘tablets’ a derechohabientes *Proveedores ofrecieron paquetes especiales para mantenimiento, ampliación y decoración del hogar *Hubo demostraciones de aplicación de productos *El IDEFT de Jalisco impartió cursos de artesanías y otras actividades de autoempleo

Guadalajara, Jal., marzo 18 de 2013.

 

Guadalajara, Jal.- Con los objetivos de consolidación vecinal, abatimiento de desempleo, vinculación con dependencias públicas y privadas y aprovechar paquetes especiales de materiales de construcción y mejoramiento, Grupo Ruba efectuó este sábado 15 la Ruba Expo-Ferretera en el fraccionamiento Vistas del Pedregal, en Tonalá, evento al que acudió un millar de personas, entre habitantes, participantes y proveedores. Hubo un ambiente festivo y familiar.

El evento vecinal aconteció de 4 de la tarde a las 8 de la noche, en las canchas de Vistas del Pedregal, desarrollo habitacional de Ruba ubicado a la salida a Zapotlanejo, antes de la caseta de cobro de la autopista.

El Ing. Raúl Procel, director de Ruba Guadalajara, informó que el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) participó con personal y el programa Recompensa Digital, que consiste en obsequiar dispositivos ‘tablet’ a derechohabientes que cubrieron equisitos para adquisición de crédito hipotecario. También estuvo personal de Participación Ciudadana de Tonalá.

Adicionalmente, Ruba dispuso la presencia de una agencia de reclutamiento y la de una empresa de capacitación, con objeto de abatir el desempleo y ejecutar así su aporte social. Personal del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) participó asimismo con capacitación en hechura de artesanías y otras labores que contribuyen al autoempleo.

Por su parte, entre los proveedores de Ruba que asistieron a esta Expo-Ferretera se contaron compañías y marcas de la talla de Intercerámic, Rotoplás, Häuse, Optimus (sistemas de calentadores de agua, e incluso solares), Impac, Berel, Price Shoes, Azyco (Azulejos y Complementos), Cocinas Sofía, Herralum y Home Depot. Todos ofrecieron paquetes especiales para mejoramiento, ampliación, decoración, jardinería, grifería, sistemas de agua, plomería y cerrajería.

En un ambiente de fiesta de todo el sábado, hubo demostraciones de cómo aplicar impermeabilizantes, cómo ahorrar energía eléctrica y agua, cómo seleccionar la pintura según el efecto deseado, entre otras asesorías.

Un evento de esta naturaleza, dijo el director de plaza, “incide en la conservación de los fraccionamientos, la integración vecinal, la disminución del abandono de vivienda, en estimular el sentido de pertenencia, en incentivar el autoempleo y en apoyar en la colocación laboral. Los vecinos ven con buenos ojos estas actividades, pues estas actividades impactan en el bienestar no sólo del fraccionamiento, sino de toda la comunidad”.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.