Inicio / Inmobiliario / Activarían migrantes negocio inmobiliario

Activarían migrantes negocio inmobiliario

Inmobiliario |

Se prevé detonar el mercado tras la aprobación de La ley que permitirá a extranjeros adquirir propiedades tanto en las costas como en las límites fronterizos con México  

La aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos, podría detonar un mercado de más de 500,000 hispanos para el estado de Baja California, estimó la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

“De aprobarse la reforma migratoria, entre 5 y 10% de los connacionales que residen en el sur de California se considerarían altamente potenciales para adquirir bienes inmuebles en la región”, precisó Vicente Vega Ríos, dirigente del organismo.

Entre 4 y 5 millones de hispanos indocumentados que radican en California y quienes serían beneficiados de los cambios migratorios y podrían adquirir bienes y servicios en la frontera, indican datos de la Secretaría de Turismo del estado.

De esta cifra cerca de 150,000 personas que viven en los condados de San Diego, los más inmediatos a Tijuana, sería un mercado potencial para el sector de bienes raíces de esta ciudad.

“Son un mercado que impactaría de forma muy positiva en cuanto a arrendamientos, compra de casas y terrenos, ya que la reforma les permitiría entrar y salir de ambos países sin problemas, otorgándoles a su vez el derecho de tener e invertir en propiedades”, explicó.

De esta manera los hispanos, especialmente el anglosajón retirado, optan por inmuebles ubicados en costas, por lo que el corredor Tijuana-Rosarito-Ensenada tendría un crecimiento importante.

De acuerdo a la firma Bustamante Business Center, hoy día el corredor de la zona costa Tijuana-Ensenada cuenta con 37 desarrollos inmobiliarios, un total de 1,040 unidades, entre condominios y casas, mismas que representan 248 millones 944,632 dólares.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309