Inicio / Construcción / Mejorarán infraestructura hidráulica y eléctrica en tres estados

Mejorarán infraestructura hidráulica y eléctrica en tres estados

Construcción |

Instancias federales como la CFE, SCT y la Conagua, invertirán recursos por unos cuatro mil 369 millones de pesos

A fin de mejorar la infraestructura eléctrica e hidráulica de carreteras en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, instancias federales como la CFE, SCT y la Conagua, invertirán recursos por unos cuatro mil 369 millones de pesos.

Así fue como lo dieron a conocer funcionarios federales durante el 12 Encuentro Anual Sobre Obras de Inversión en Obra Pública en Nuevo León 2014, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estatal.

Al respecto, el gerente de la División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Víctor Fernández Sánchez, informó que este año invertirán alrededor de mil millones de pesos para diversos proyectos del sector en la región.

Señaló que provienen 769 millones de pesos, a través del esquema del Programa de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido de Gasto Público (Pidiregas), y otros 120 millones de pesos de recursos propios.

Entre los proyectos de la CFE destacan: la edificación de subestaciones de suministro en los municipios de Reynosa, Monterrey, Saltillo, Nuevo Laredo, Ciénega de Flores, Piedras Negras y Santa Catarina.

Asimismo, se ejecutarán obras para la sustitución y modernización de equipamiento de alta capacidad, junto con trabajos de líneas de subtransmisión, principalmente en el estado de Nuevo León.

De igual manera edificarán varios centros de atención a clientes y una escuela de entrenamiento para personal de campo de la CFE, la cual estará ubicada en esta entidad.

Por su parte, el director de ingeniería agrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Ernesto Romero Cárdenas, informó que en el presente año invertirán unos 835 millones en varias obras en Nuevo León.

De los recursos que se destinarán, 130 millones de pesos serán propios, unos 510 millones de pesos vía subsidios del gobierno federal y otros 194.5 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Señaló que gran parte de los recursos serán destinados a concluir las obras de reconstrucción de infraestructura dañada por el huracán Alex, el cual impactó a Nuevo León a mediados del 2010.

Los recursos estarán dirigidos al Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, así como al Programa de Infraestructura Hidroagrícola en esta entidad.

A su vez, el gerente del Centro SCT Nuevo León, Rubén López Lara, afirmó que en el presente año ejercerán un presupuesto de dos mil 533 millones de pesos para realizar varias obras de infraestructura carretera en el estado.

Expuso que llevarán a cabo la construcción, reparación y rehabilitación de varias carreteras rurales en la región, junto con vías federales de enlace entre los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.