Inicio / Inmobiliario / Grupo Posadas busca mercado de hoteles independientes

Grupo Posadas busca mercado de hoteles independientes

Inmobiliario |

Operará un sistema de franquicias con su nueva marca Gamma by Fiesta Inn

Gamma by Fiesta Inn será la nueva marca de Grupo Posadas con la cual operará un sistema de franquicias dirigida a pequeños propietarios de hoteles independientes de entre cuatro y cinco estrellas y contempla incorporar al menos a 10 hoteles durante el año.

Al respecto, Javier Barrera, director general de Franquicia Posadas, explicó en conferencia de prensa que se espera ampliar el número de interesados en esta marca avalada comercialmente por el Grupo, pues han establecido contacto con 40 dueños de hoteles independientes y se estima que el mercado es de alrededor de 500 unidades.

“Estamos viendo un potencial muy grande de acercarnos a esos hoteles, ya sea que ellos los operen o les ofrecemos un contrato de franquicia”, expresó, por lo cual, en caso de que cedan la operación del hotel a Grupo Posadas, sería éste quien le cobraría honorarios por la administración del negocio, aunque los ingresos seguirían siendo del dueño del hotel.

Aclaró que para acceder a la franquicia el costo es de 8 por ciento del total de las ventas del hotel y las ventajas que ofrecen a los hoteleros independientes es aumentar sus ingresos de 15 a 20 por ciento.

«En este país hay una oferta importante de hoteles que no pertenecen a una cadena, lo que llamamos hoteles independientes, para dar una idea hay mil 500 hoteles de 4 a 5 estrellas registrados, de esos el 40 a 45 por ciento son independientes «, añadió Javier Barrera.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309