Search

Promueve Seduvi planeación urbana

Implementa políticas públicas urbanas y ambientales con instrumentos claros para el desarrollo

 

Para fomentar una política de planeación integral de la ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de su página de internet, así como de la Ventanilla Única, permite a los ciudadanos realizar diversos trámites, señaló Simón Neumann Ladenzón, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

Resaltó que la dependencia se encuentra en permanente contacto con especialistas, funcionarios y académicos que contribuyen al mejoramiento de estos instrumentos, para dar prioridad en una planeación comprometida con el equilibrio entre la preservación del medio ambiente, el desarrollo urbano, la convivencia social, el respeto del espacio público, y el desarrollo económico.

 

Y explicó que como parte de los mecanismos accesibles para la ciudadanía, a través de la página de internet www.seduvi.df.gob.mx, el usuario puede realizar trámites y servicios, desde hacer una cita en línea, consultar certificados, encontrar cédulas y formatos de las gestiones hasta el estatus en el que se encuentra el trámite que realiza.

 

Entre los trámites para uso de suelo que se realizan en la SEDUVI se encuentran: expedición del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo; Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos; Dictamen de Aplicación de la Norma General de Ordenación 13; Dictamen de Aclaración de la Zonificación de Uso de Suelo, y aclaración de nomenclatura de las vías y/o espacios públicos, entre otros.

 

Neumann Ladenzón añadió que recuerda a los ciudadanos interesados en realizar un trámite, que la Seduvi no tiene gestores en los alrededores, ni afuera de las oficinas, y que solamente se atiende al público a través de la Ventanilla Única o con cita en línea, ello con el firme propósito de erradicar la corrupción y evitar que los usuarios sean sorprendidos por falsos gestores.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.