Search

Dan mantenimiento a Línea 12 del STC Metro

Se realizará en el tramo elevado que comprende las estaciones Tláhuac- Atlalilco

A fin de garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de operación para beneficio de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del organismo, anunció la suspensión temporal del servicio de la Línea 12 en el tramo elevado que comprende las estaciones Tláhuac- Atlalilco.

Al respecto, el director general del STC-Metro, Joel Ortega Cuevas, indicó que el servicio se suspende desde el día de hoy en las estaciones correspondientes a Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

Asimismo, dijo que la primera y absoluta prioridad es la seguridad de los pasajeros por lo que además aseguró que en coordinación con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se apoyará gratuitamente con 300 vehículos a los usuarios que diariamente utilizan la Línea 12, atención que se dará en tres rutas; de Tláhuac a Atlalilco; de Tláhuac a Constitución de 1917; y de Periférico Oriente a Tasqueña.

El titular de la dependencia indicó que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dio parte a la Cejur y a la Contraloría General local, para que investiguen  y determinen si existen responsabilidades de servidores públicos y de las empresas participantes y en su caso consideren, “si existe incumplimiento contractual y a quién corresponde resarcir los costos y daños que estos ocasionan”.

Durante el período de suspensión, agregó, se realizarán las correcciones necesarias, además de que se solicitó a expertos internacionales llevar a cabo una revisión exhaustiva que ofrezca garantía de que la Línea 12 -en general- opera con los correctos estándares mundiales de seguridad para el beneficio de los usuarios.

Aclaró que para este procedimiento, no se tocarán los recursos emanados de la tarifa de 5 pesos por viaje, aplicada desde diciembre pasado en toda la red del sistema.

Cabe destacar que el servicio será normal en las estaciones que van de Atlalilco a la terminal Mixcoac, y viceversa.