Search

Chileno diseñará pabellón londinense

El pabellón de la Galería Serpentien en Londres contará con el diseño basado en una estructura cilíndrica de este arquitecto

Se trata de Smiljan Radic, arquitecto chileno elegido para diseñar pabellón de la Galería Serpentine, ubicado en Kensington Garden, Londres.

La ampliación del Museo de Arte Precolombino, el Teatro Regional del Bío-Bio y el restaurante Mestizo, son algunas de las obras diseñadas por Radic.

Será este 26 de junio en la conocida galería londinense cuando la obra del  14° arquitecto en aceptar dicha convocatoria, esté abierta a público.

Bajo la inspiración de Radic, el diseño ganador,  fue realizado con una estructura cilíndrica de grandes dimensiones con cuatro grandes piedras como bases y que tendrá un objetivo multipropósito, donde incluso se albergará un café.

«Por fuera, el visitante verá una frágil cáscara suspendida sobre grandes piedras. Esta cáscara -blanca, translúcida y hecha de fibra de vidrio- albergará un interior organizado alrededor de un patio vacío, donde el entorno natural aparecerá más bajo, dando la sensación de que el volumen está flotando», detalló el arquitecto.

Para algunos especialistas Smiljan Radic, es uno de los arquitectos chilenos más destacados de los últimos años, así como uno de los profesionales que diseñó los paraderos de buses de la localidad de Krumbach, en Austria.

«La obra de Smiljan Radic se mueve libremente a través de las fronteras, evitando cualquier categorización específica dentro del campo de la arquitectura. Su versatilidad le permite responder a las exigencias ya sea de las limitaciones espaciales de un sitio», indica el sitio web de la Galería Serpentine.