Inicio / Vivienda / Afirma Moody’s evaluación positiva al Infonavit

Afirma Moody’s evaluación positiva al Infonavit

Vivienda |

El Instituto se encuentra en el rango más alto en la escala de evaluación donde se consideraron innovaciones tecnológicas así como la estabilidad operativa y su solidez financiera

 

La empresa calificadora Moody’s de México afirmó la evaluación de SQ1 menos de calidad como administrador de hipotecas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la cual se encuentra en el rango más alto en la escala de evaluación.

 

La calificadora de riesgo explicó que la evaluación considera las capacidades del área de Canales de Servicio para implementar procedimientos enfocados a mejorar el servicio al cliente así como el fortalecimiento de la posición del Infonavit como entidad recaudadora.

 

Además de las innovaciones tecnológicas usadas en los procesos de cobranza y la experiencia del personal; el consistente buen desempeño de la mitigación de pérdidas para créditos con 90 o más días de mora; y la pro-actividad para subsanar las problemas detectados en la administración y venta de activos adjudicados.

 

También indicó que se consideraron los buenos controles en la administración de flujos de efectivo a nivel de crédito-por-crédito; la estabilidad operativa del Infonavit y en particular su solidez financiera; y que el proceso de renovación de la alta gerencia del instituto se completó sin problemas operativos.

 

Y destacó que las evaluaciones de calidad para administradores de créditos hipotecarios están ligadas a los indicadores de desempeño en la cobranza, la mitigación de pérdidas, y la administración de los tiempos procesales y bienes adjudicados.

 

De la misma forma, la fortaleza financiera y las capacidades tecnológicas son factores importantes, por lo que cambios en los indicadores y factores mencionados anteriormente podrían afectar la evaluación de calidad como administrador primario.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.