Inicio / Urbanismo / Anuncia Setravi segunda fase de herramienta de transporte

Anuncia Setravi segunda fase de herramienta de transporte

Urbanismo |

Metro, Metrobús, RTP, STE y Ferrocarriles Suburbanos registrarán en tiempo real de incidentes que puedan incidir en la movilidad

 

Como parte de la Estrategia Integral de Movilidad y contribuyendo a la creación de Ciudad Digital, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), anunció el inicio de la Fase II de la Base de Datos Abiertos de Transporte.

 

Dicha fase realizará a través de la incorporación de avisos de incidencias en la red de servicios de transporte público, mediante la cual los organismos avisarán en tiempo real de los principales incidentes que puedan afectar los trayectos cotidianos de la ciudadanía.

 

La herramienta elaborada con el apoyo y asistencia técnica del Banco Mundial (BM) permitirá que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Ferrocarriles Suburbanos, registren los eventos que afecten sus recorridos pocos minutos después de haberse suscitado, permitiendo que los ciudadanos puedan tomar decisiones informadas sobre sus trayectos sin afectar su tiempo de traslado.

 

Esta información se encuentra disponible para que pueda ser utilizada de manera gratuita; ya sea para el desarrollo de aplicaciones enfocadas a la planeación de recorridos bajando la base de datos disponible en el formato internacional GTFS-RT y JSON; o puede ser consultada en la página web de Setravi www.setravi.df.gob.mx.

 

Esta herramienta avisará en tiempo real el cierre de alguna estación, el desvío de una ruta, el retraso en la marcha de una línea o el servicio que remplace algunos trayectos que presenten dificultades.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.