Search

Zacatecas fortalece infraestructura hidráulica y vial

El mandatario zacatecano inauguró la Planta Potabilizadora de Agua Ignacio López Rayón con una inversión de 9 millones de pesos 

El Gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, emprendió una gira de trabajo para entregar cuatro obras de infraestructura hidráulica y vial, en el municipio de Río Grande, en dicha entidad.

El mandatario zacatecano inauguró la Planta Potabilizadora de Agua Ignacio López Rayón, que con una inversión de 9 millones de pesos abastecerá a la comunidad Los Delgado con líquido para consumo humano.

Asimismo,  a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el gobierno del estado construyó y equipó un pozo de abastecimiento a una profundidad de 300 metros.

En tanto, durante su visita a Río Grande,  el mandatario zacatecano inauguró la línea de conducción y la línea eléctrica, así como la rehabilitación del sistema de alcantarillado de esta comunidad.

En este contexto,  Alonso Reyes anunció que este 2014 se ejecutarán 457 millones de pesos en obras de agua y saneamiento en todo el estado.

Asimismo, Alonso Reyes entregó la reconstrucción del acceso a la Colonia Ruiz Cortines,  obra convenida entre el gobierno estatal y municipal para mejorar las vías de comunicación de la zona frijolera de la entidad.

Con una inversión cercana al millón y medio de pesos,  los 700 metros lineales de cinta asfáltica beneficiarán a más de 600 personas de las comunidades de San Lorenzo, Las Piedras, Ciénega,  Mancillas, Pastelera y La Rastrera.

El alcalde Constantino Castañeda Muñoz destacó que obras como las entregadas, así como las que están en proceso, representan beneficio,  progreso y mejoramiento de vida para las familias del norte del estado.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.