Inicio / Inmobiliario / Reforma migratoria reactivará el mercado

Reforma migratoria reactivará el mercado

Inmobiliario |

Los connacionales de California podrían adquirir propiedades incrementando las inversiones en el sector inmobiliario

De aprobarse la reforma migratoria en California, Estados Unidos, los connacionales residentes en California en esta región podrían adquirir inmuebles, indicó la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

De acuerdo con el presidente de la APIT, Vicente Vega Ríos, sería entre 5 y 10% de los connacionales residentes de esa entidad estadunidense que podrían convertirse en compradores altamente potenciales.

Vega Ríos dijo que sólo en el estado de California habitan de 4 a 5 millones de indocumentados, quienes representan un impacto económico importante de regularizarse por su situación migratoria.

Detalló que dichas inversiones impactarían en actividades como arrendamiento, compra de casas y terrenos, debido a que la reforma permitiría la entrada y salida de los connacionales a ambos países.

Lo anterior, dijo generaría un ‘boom inmobiliario’ entre el corredor turístico y Tijuana, con la actividad económica generada dentro del sector inmobiliario.

Esto “representará un proceso extendido para que se pueda dar el estatus legal a los connacionales. Lo importante es que se apruebe para tener buenos resultados en la franja fronteriza”, refirió.

Asimismo, aseguró que el sector inmobiliario tiene confianza en que la presente administración estatal y la Secretaría de Economía permitan el flujo de las inversiones.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.