Search

Avanza infraestructura hospitalaria del país

Fue inaugurado el Hospital General de Salvatierra, en Guanajuato, para el cual se invirtieron casi 300 millones de pesos

Esta semana fue inaugurado el Hospital General de Salvatierra, en Guanajuato, en donde la inversión para su construcción  fue de casi 300 millones de pesos, recursos otorgados tanto por la federación como por el gobierno del estado.

Este hospital cuenta con 13 consultorios de especialidad, 60 camas censables, dos quirófanos, sala de urgencias, laboratorio de análisis clínicos, ultrasonido y  mastógrafo.

Al respecto, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, aseguró que el fortalecimiento y equipamiento de la infraestructura de salud permitirá brindar una mejor atención médica a la población.

Asimismo, reiteró el compromiso y cumplimiento del Presidente Enrique Peña Nieto de renovar la red hospitalaria del país por lo que, dijo, se han puesto en marcha la Clínica Materno Infantil en Irapuato y la Unidad Médica del IMSS, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

La titular de Salud detalló que esta unidad de segundo nivel de atención no solo beneficiará a los habitantes de Salvatierra, sino a los de municipios colindantes de esta región como Yuridia, Maravatio  y Tarimoro.

Precisó que la plantilla de personal consta de 300 profesionales de la salud, quienes brindarán atención médica las 24 horas del día.

Comentó que una de las acciones prioritarias del hospital será fomentar el autocuidado de la salud, con el fin de prevenir las enfermedades crónicas no trasmisibles como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

En su oportunidad, el gobernador  Miguel Márquez Márquez mencionó que es un hospital de excelencia tanto por su infraestructura como por su equipamiento en beneficio de la población, y ese será el camino a seguir en mater



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.