Search

Aprueban diputados en comisiones unidas seguro de desempleo

La propuesta de financiar el seguro de desempleo de la subcuenta de vivienda del Infonavit avanzó

La creación del seguro de desempleo y la expendición de la pensión universal planteada en 2013 como parte de la Reforma Hacendaria y el Paquete Económico, quedó aprobada en Comisiones Unidas de Hacienda y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados y al próxima semana se votará en sesiones.

Respecto al Seguro de Desempleo el financiamiento se dará por parte de la subcuenta de vivienda, donde del 5 por ciento que representaba la aportación a la subcuenta por parte del patrón pasa a 2 por ciento, este 3 por ciento de diferencia se depositará en la subcuenta mixta de la cuenta individual del trabajador más 0.5 por ciento de aportación del gobierno federal a un Fondo Solidario.

Dicha subcuenta mixta la administrará una sociedad de inversión constituida por el Infonavit entrará en funciones a partir del 1 de julio o por alguna Afore, el trabajador será quien lo decida, el recurso de esta subcuenta se podrá utilizar para pagar la prestación del seguro de desempleo, financiar créditos hipotecarios o retiro.

En el caso de la Pensión Universal a todas las personas de 65 años y más, que tendrán un apoyo de 1,092 pesos mensuales excepto aquellos que reciban pensión con un ingreso mayor a éste. Inicialmente, Sedesol será la encargada de administrar la pensión universal y a más tardar en 2016 será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.