Inicio / Vivienda / Aprueban diputados en comisiones unidas seguro de desempleo

Aprueban diputados en comisiones unidas seguro de desempleo

Vivienda |

La propuesta de financiar el seguro de desempleo de la subcuenta de vivienda del Infonavit avanzó

La creación del seguro de desempleo y la expendición de la pensión universal planteada en 2013 como parte de la Reforma Hacendaria y el Paquete Económico, quedó aprobada en Comisiones Unidas de Hacienda y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados y al próxima semana se votará en sesiones.

Respecto al Seguro de Desempleo el financiamiento se dará por parte de la subcuenta de vivienda, donde del 5 por ciento que representaba la aportación a la subcuenta por parte del patrón pasa a 2 por ciento, este 3 por ciento de diferencia se depositará en la subcuenta mixta de la cuenta individual del trabajador más 0.5 por ciento de aportación del gobierno federal a un Fondo Solidario.

Dicha subcuenta mixta la administrará una sociedad de inversión constituida por el Infonavit entrará en funciones a partir del 1 de julio o por alguna Afore, el trabajador será quien lo decida, el recurso de esta subcuenta se podrá utilizar para pagar la prestación del seguro de desempleo, financiar créditos hipotecarios o retiro.

En el caso de la Pensión Universal a todas las personas de 65 años y más, que tendrán un apoyo de 1,092 pesos mensuales excepto aquellos que reciban pensión con un ingreso mayor a éste. Inicialmente, Sedesol será la encargada de administrar la pensión universal y a más tardar en 2016 será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309