Inicio / Arquitectura / Abrirán obra en Seúl de Zaha Hadid

Abrirán obra en Seúl de Zaha Hadid

Arquitectura |

Se trata de más de 84 mil m2 de estructura futurista para albergar 5 espacios para diversos usos

Con la finalidad de atraer a más de 5 millones de habitantes a nivel anual, será inaugurado el denominado «mayor edificio irregular del mundo», en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

Se trata del Dongdaemun Design Plaza & Park (DDP), de estructura futurista que abrirá sus puertas este 21 de marzo y que fue diseñado por Zaha Hadid, Premio Pritzker de Arquitectura 2004.

La obra cuenta con más de 45,000 paneles de aluminio que darán forma a 84,574 metros cuadrados museos, auditorios, comercios y espacios para eventos internacionales relacionados con el diseño.

«Queremos que sea un centro neurálgico del diseño en general tanto en Corea como en Asia Oriental», expresó el director del DDP, Hyun Dae-hyeon.

El DDP prevé reunir a aproximadamente 5.5 millones de visitantes al año para rentabilizar la inversión a este complejo con cerca de 484,000 millones de wones, es decir, 329 millones de euros.

La obra de Hadid se caracteriza por contar con 5 espacios:

1.- El «Art Hall» o Salón de Arte, con 5,000 m2 contará con convenciones, desfiles, conciertos, representaciones,  visuales así como la Semana de la Moda de Seúl.

2.- “El museo con 7,000 m2 acogerá exposiciones permanentes y temporales, además de una sala con efectos de luz y sonido.

3.- El «Design Lab» o Laboratorio del Diseño ofrecerá a los creadores un espacio para exhibir, promocionar y comercializar sus obras.

4.- El «Design Market» o Mercado del Diseño estará abierto las 24 horas todos los días en línea con la tradición de Dongdaemun, conocido como «el barrio que nunca duerme».

5.- El Parque de la Historia y la Cultura de Dongdaemun con 4,000 m2 será un sitio con zonas verdes y galerías dedicadas al arte, la historia y el diseño.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.