Inicio / Vivienda / Vivienda media y residencial, oportunidad para el sector

Vivienda media y residencial, oportunidad para el sector

Vivienda |

Rodrigo Heredia, subdirector de análisis del Banco Ve por Más, indicó que los créditos para mejora, ampliación y remodelación presentaron un incremento en 2013

 

El sector de la vivienda media y residencial representa un nicho de oportunidad para desarrolladores y entidades financieras, ya que durante 2013 tuvieron un comportamiento positivo, aseguró Rodrigo Heredia Matarazzo, subdirector de análisis del Banco Ve por Más.

 

Durante su participación en el Foro Inmobiliario organizado por Creditaria y Scotiabank, explicó que los créditos otorgados para adquisición y remodelación de vivienda para este segmento tuvieron un alza de 1.7 por ciento y 17.8 puntos, respectivamente; mientras que los montos otorgados se comportaron de manera positiva tanto en vivienda nueva como en mejoramiento, ya que crecieron 12.9 y 37.6 por ciento, respectivamente

 

En este sentido, en su ponencia “Punto de partida y expansión del sector inmobiliario 2014”, mencionó que las cifras reflejan que el sector medio y residencial tiene un gran potencial, debido a que los bancos están ofreciendo menores tasas de interés y mayores plazos lo que generó una mayor accesibilidad a un crédito.

 

En cuanto a los créditos otorgados el año pasado, Heredia Matarazzo indicó que los créditos para mejora, ampliación y remodelación presentaron un incremento de 64.3 por ciento; mientras que para vivienda nueva decrecieron 5.4 puntos porcentuales; sin embargo, detalló que el total de créditos en 2013 creció 11 por ciento.

 

Por otro lado, los montos prestados para adquisición de vivienda nueva disminuyeron 1.2 puntos; para remodelación y mejoramiento decreció 6.1 por ciento; para de forma global presentar una disminución de 1.5 por ciento.

 

El subdirector de análisis dijo que el segmento de la vivienda de interés social presentó un comportamiento mixto durante 2013, ya que los créditos para adquisición tuvieron una baja de 7 por ciento, en contraste con los financiamientos para remodelación y mejoramiento que representaron un incremento de 66 puntos porcentuales.

 

En tanto, los montos prestados por los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) disminuyeron en adquisición de vivienda nueva como en mejoramiento de la misma, ya que tuvieron una baja de 9.3 y 15.3 por ciento, respectivamente.

 

Además, comentó que a lo largo de este año espera que el PIB tenga un crecimiento de 34 por ciento, esto debido a que los bancos incrementarán su cartera de créditos hipotecarios así como mejoras en las condiciones de crédito.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.