Search

MENA, creadora del Premio Nacional de Vivienda

En el año 2007 obtuvo el primer lugar con la escultura “Premio Nacional de la Vivienda», misma que se entregó el día de hoy con motivo de dicho evento

La escultora y arquitecta María Eugenia Sánchez Cuevas, mejor conocida como MENA, estudió la carrera de arquitectura de Interiores de 1966 a 1969 y más tarde inicia su preparación como escultora en los talleres de Ma. Luisa Palma, Adelaida y Rosalía Soto.

En el año de 1990 es seleccionada para exponer en la Escuela de la Ciudad de México, A.C; en abril de 1991, exposición colectiva en la Feria del Arte en el Colegio Americano; presentó exposición individual en el Museo de la Isla de Cozumel, Quintana Roo, en agosto de 1992.

Más tarde en octubre de 1994, el fondo de la vivienda del ISSSTE, la invita a presentar su obra con la exposición individual titulada “Entre Oleajes y Marejadas”.

Además en mayo de 1995 un grupo de promotores turísticos de la Cd. de la La Paz, Baja California Sur, la contrata para desarrollar una escultura monumental en bronce titulada “Jesús del Caracol” de 3 mts. de altura y que fue sumergida en el Mar de Cortés, como símbolo marino de la Ciudad.

Es creadora de la escultura Premio Lieberman, que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, otorga anualmente a la mejor Obra de Construcción.

En el año 2007 obtuvo el primer lugar con la escultura “Premio Nacional de la Vivienda”, que fue entregada por el Presidente Calderón en el mes de febrero de 2008.

El día de hoy se realizó la entrega del Premio Nacional de Vivienda, el cual fue encabezado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos.

Puedes consultar los detalles del premio en: http://centrourbano.com/galardonan-al-sector-vivienda/