Search

Dan banderazo de inicio a construcción de la Autopista Siglo XXI

Esta obra conectará vía terrestre de forma más directa a los puertos de Veracruz y Acapulco sin necesidad de tener que pasar por la ciudad de México

A fin de conectar a los puertos de Veracruz y Acapulco sin necesidad de tener que pasar por la ciudad de México, esta semana arrancó la construcción de lo que será la nueva Autopista Siglo XXI.

Esta obra conectará vía terrestre de forma más directa la zona del Golfo con el Pacífico del país, en un recorrido calculado en 7 horas con una extensión total de la vía de 62 kilómetros.

Para llevar a cabo estas labores en un plazo máximo de 24 meses, se invertirán mil 900 millones de pesos en obra y una vez concluida, facilitará el tránsito de 3 mil vehículos por día entre transportistas y turistas.

La autopista será completamente de última generación y contará con cámaras en todos sus tramos, así como fibra óptica para lograr que el estado de Morelos sea el primero que logre la conectividad total a internet de todas las instancias públicas, como escuelas, clínicas y oficinas de gobierno.

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que además de que ahorrará tiempos y costos de recorridos, incrementará la comodidad, seguridad y rapidez en los traslados, y beneficiará a los sectores económicos regionales, como el agrícola y  turístico

El funcionario fue quien dio el banderazo de inicio de la construcción Autopista Siglo XXI, considerada como la primera obra carretera importante en anunciarse durante la administración del presidente Enrique Peña.

Cabe señalar que fue en el mes de noviembre cuando la SCT adjudicó la obra al consorcio formado por las empresas Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.