Inicio / Urbanismo / Retira Seduvi 72 anuncios irregulares

Retira Seduvi 72 anuncios irregulares

Urbanismo |

A través de la aplicación de acciones preventivas, disuasivas y de alto impacto se busca regular el paisaje urbano y evitar la contaminación visual

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha retirado 72 anuncios irregulares y presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal seis denuncias por violación al artículo 107 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

 

Por su parte, José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos, señaló que en lo que va del año se han retirado cuatro anuncios espectaculares: dos en la calle de Juchitán número 9 colonia Hipódromo Condesa; otro en Prolongación Vasco de Quiroga No. 4800, en Cuajimalpa; y otro más en José María Pereda 615, colonia Lomas de Chapultepec y/o Polanco I Sección, en la delegación Miguel Hidalgo, por considerar que ponían en riesgo el paso de los peatones y encontrarse instalados de manera ilegal.

 

En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) se realizan operativos para el retiro de anuncios irregulares.

 

También explicó que se trabaja en una estrategia de colaboración para el retiro de estos anuncios, donde la Seduvi presenta querella ante la PGJDF y, a través de la Fedapur, se integran las averiguaciones previas, para actuar conforme a la Ley.

 

Por último, Medina Romero mencionó que el programa “Por una Ciudad Visual, Recuperemos el Paisaje Urbano”, tiene como objetivo principal evitar la contaminación visual del paisaje urbano, a través de la aplicación de acciones preventivas, disuasivas y de alto impacto, como la imposición de sanciones provisionales y definitivas.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.