Search

Crece inversión comercial en Tamaulipas

Diversas tiendas de autoservicios, un hotel y un proyecto para Pemex se desarrollan en la entidad

El estado de Tamaulipas se encuentra en promoción con el objetivo de captar un mayor de inversiones extranjeras, lo cual está funcionando, baste decir que próximamente se detallará un cuantioso monto para centros comerciales; además de que ya se prevé la apertura de varias tiendas de autoservicio.

De acuerdo con declaraciones de la secretaria de Desarrollo Económico y Empleo de la entidad, Mónica González García, en la entidad se invertirán dos mil millones de pesos y se espera concretar otros 800 millones de dólares para nuevos proyectos por parte de extranjeros.

De momento existe una cartera de 13 centros comerciales nuevos en Tamaulipas; mientras que en su capital, Ciudad Victoria, se tiene previsto que Grupo Walmart aperture diversas sucursales, aunque no se precisó el número; en tanto, se abrirá un nuevo hotel, de la marca City Express.

En dicha ciudad hace poco se anunció que un consorcio ruso se instalaría para desarrollar un proyecto para Pemex, se trata de un patio de mantenimiento de bombas.

En tanto, el mes pasado en Tampico, sobre la Calzada San Pedro, inició operaciones una Bodega Aurrerá, cuya construcción generó alrededor de 200 empleos directos y se prevé una más en la Avenida Universidad; y se contempla una gasolinera con una tienda de conveniencia  sobre la Avenida Miguel Hidalgo.

Trascendió que la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprobó un paquete importante de proyectos para Tamaulipas, y se estima que entre recursos federales y estatales, se ejercerán cerca de 8 mil millones de pesos.