Search

Alistan 41 obras educativas en Chimalhuacán, Edomex

Fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, para lo cual se invirtieron 44 millones de pesos

Como parte de las acciones del Programa General de Obra del Gobierno del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 95 millones de pesos con el que se realizarán 41 obras de infraestructura educativa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Asimismo, inauguró las nuevas instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, en las cuales se invirtieron 44 millones de pesos, y que corresponden a la segunda etapa de la Unidad Académica Departamental y del Laboratorio de Métodos, el edificio multifuncional de laboratorios y talleres, la cafetería, palapas de estudio y cancha de fútbol.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que es muy importante tener las escuelas en muy buenas condiciones ya que, dijo, son la segunda casa de los niños, por lo que hay que darles mantenimiento permanentemente.

Detalló que están entregando, en ese caso, vales de materiales, así como el  Programa de Obra del Gobierno del estado, equivalente a 95 millones de pesos en diferentes obras y acciones que el ayuntamiento, los diputados, las escuelas y las sociedades de padres de familia, han gestionado ante el gobierno estatal.

Eruviel Ávila señaló que la mejor herencia que los padres pueden heredar a sus hijos, es el apoyo en su formación académica, por lo que el Gobierno del Estado de México está trabajando para implementar programas que les permitan escribir su propia historia éxito.

El gobernador mexiquense otorgó apoyos a integrantes de escoltas escolares, del programa La Efectiva, materiales a docentes de Educación Especial, para fomentar una educación incluyente y de equidad; así como paquetes deportivos básicos para diversas escuelas de Chimalhuacán, para promover el deporte, combatir la obesidad y evitar que los niños y jóvenes caigan en las adicciones, y de los cuales se han entregado más de 13 mil 500 en la entidad, y vacunas contra el papiloma humano para alumnas de quinto grado de primaria.

Además, entregó computadoras tiflotécnicas a estudiantes con alguna debilidad visual, vales para desayunadores escolares e instituciones educativas incorporadas al programa Escuelas de Calidad; lentes y zapatos ortopédicos, aulas temáticas con computadoras, de las cuales se han otorgado 814 en el Estado de México; laboratorios de ciencias, de los que se estiman se darán 700 durante este ciclo escolar; laptops a promotores de educación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y alumnos destacados de educación media superior y superior, y becas para estudiar en el extranjero en universidades de España, Estados Unidos, Inglaterra y Malasia, entre otras.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.