Search

Impulsa Sedatu proyectos de movilidad urbana

El objetivo es capacitar a funcionarios estatales y municipales en materia de recuperación de espacios públicos y políticas de movilidad alternativa

 

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  Alejandro Nieto Enríquez,  dijo que es necesario un cambio en la cultura ciudadana en materia de movilidad urbana, dando prioridad al transporte público y regulando el movimiento de unidades de carga.

 

Durante la impartición del taller “El desarrollo de la primera Zona 30 de México, un trabajo interinstitucional para el Desarrollo Metropolitano”, en Guadalajara, Jalisco, destacó que hay muchas alternativas para el uso de la calle, pero desafortunadamente las ciudades mexicanas están diseñadas para los coches.

 

Señaló que el taller forma parte de la Estrategia de Movilidad Urbana Sustentable y fue impartido por especialistas y consultores de la Sedatu a funcionarios estatales y municipales, con el objetivo de capacitarlos en materia de recuperación de espacios públicos y políticas de movilidad alternativa.

 

Asimismo, se busca propiciar una relación interinstitucional que facilite la alineación de acciones y herramientas de política pública entre las diferentes dependencias federales y los tres órdenes de gobierno.

 

El taller permitió que los funcionarios involucrados con la implementación del proyecto conocieran prácticas internacionales y experiencias previas de intervención en México, así como para definir los lineamientos técnicos que facilitarán el desarrollo adecuado del proyecto Zona, el cual se refiere a aquellas calles donde los vehículos no rebasen los 30 kilómetros por hora.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.