Inicio / Construcción / GDF inyectará más de 700 mdp en infraestructura hospitalaria

GDF inyectará más de 700 mdp en infraestructura hospitalaria

Construcción |

Se llevarán a cabo trabajos de remodelación en los 32 hospitales administrados por el gobierno capitalino

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión por más de de 700 millones de pesos este año, con el fin de rehabilitar y dar mantenimiento a su red hospitalaria.

Señaló que en 2013, se invirtieron alrededor de 191 millones de pesos en diferentes centros hospitalarios, con diferentes tareas para unidades hospitalarias, para centros de salud.

Para este 2014, dijo, la inversión será de 710 millones de pesos en hospitales, en centros de salud y en todo lo que se refiere a la infraestructura (hospitalaria) de la Ciudad de México.

Por su parte, el Secretario de Salud, Armando Ahued, expuso que con la inversión se llevarán a cabo trabajos de remodelación en los 32 hospitales administrados por el GDF, aunque en algunos la intervención será mayor.

Añadió que las ocho unidades médicas de reclusorios se van a rehabilitar y equipar, el Hospital Tepepan crecerá, habrá mantenimientos mayores para el Hospital Rubén Leñero y el Hospital Balbuena.

En tanto, los hospitales de Azcapotzalco y Coyoacán serán rehabilitados en las áreas de cardiología, consulta externa y dietología, y habrá un mantenimiento completo a los 32 hospitales.

De los recursos destinados para este año, 21 millones de pesos fueron ejercidos en la primera etapa de rehabilitación del Hospital de Xoco, obra que fue entregada este lunes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.