Inicio / Actualidad / Cuenta Turibús con nueva ruta

Cuenta Turibús con nueva ruta

Actualidad |

La ruta tiene como atractivos la zona comercial de Polanco, el emblemático Bosque de Chapultepec y el Hipódromo de las Américas

El Sistema Turibús de la Ciudad  de México inauguró la nueva ruta Polanco-Chapultepec-Hipódromo, en donde sus principales atractivos son la zona comercial de Polanco; el entretenimiento y cultura del emblemático Bosque de Chapultepec y las emociones de las carreras de caballos del Hipódromo de las Américas.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Ciudad de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, comentó que la belleza arquitectónica y la emoción de la competencia hípica han provocado que mensualmente lleguen al Hipódromo de las Américas un promedio de 96 mil personas, de los cuales un 8% son turistas nacionales y 3% internacionales;

Aseguró que con la incorporación de la nueva ruta de Turibús, esas cifras habrán de incrementarse, de igual manera que sucedió con el aumento de visitantes extranjeros en todas las rutas del Turibús donde, se pasó del 18 al 34 por ciento.

La nueva ruta cuenta con importantes atractivos como el Auditorio Nacional; la Avenida Presidente Masaryk, que próximamente lucirá renovada; el centro comercial Antara; los museos Soumaya, Jumex, el Papalote, Museo del Niño; y concluye en el legendario Hipódromo de las Américas.

Además, en poco tiempo se incorporará a este recorrido, el acuario más grande de América Latina, que se ubicará en la lujosa zona de Polanco, lo cual contribuirá al aumento de los flujos de visitantes nacionales y extranjeros y a la consolidación de la Ciudad de México como principal destino turístico del país.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.