Inicio / Construcción / Alberga Querétaro el centro MRO más grande de América Latina

Alberga Querétaro el centro MRO más grande de América Latina

Construcción |

Aeroméxico y Delta Air Lines inauguraron este Centro de Mantenimiento , Reparación y Revisión de Aeronaves con una inversión de 603 mdp

Ubicado cerca del aeropuerto y a un costado de la Universidad de Aeronáutica, en Querétaro, Aeroméxico y Delta Air Lines inauguraron el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves TechOps México.

Este centro, cuya inversión fue de 603 millones de pesos (mdp), será el más grande de Latinoamérica y generará  alrededor de 1,690 empleos directos y otros 3,200 indirectos.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo presente durante el acto de inauguración, destacó el avance del sector aeronáutico en el país, el cual, ha crecido 20% cada año desde 2002 y está conformado por 270 empresas y 11 centros de investigación.

Además, el sector aeronáutico le da empleo a 32,000 mexicanos, de los cuales, 6,000 se encuentran en Querétaro.

El mandatario señaló que de acuerdo con el INEGI, de diciembre de 2012 a diciembre de 2013, la generación de empleo en la fabricación de equipo aeroespacial se incrementó 9%, mientras que la productividad de los trabajadores se ha incrementado 21%, del tercer trimestre de 2012 al tercer trimestre de 2013.

El centro es al momento el más grande de América Latina, ya que cuenta con una extensión de 100,000 metros cuadrados y tiene capacidad para darle mantenimiento a nueve aeronaves de manera simultánea.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro, agregó que el centro cuenta con 3,400 celdas solares, lo que permite que una tercera parte de las instalaciones opere con tecnología renovable.

Asimismo, señaló que el hangar cuenta con Leds que disminuyen 40% el uso de energía y también se instalaron pozos para captar el agua de lluvia.

En tanto, el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín, dijo que la nueva base de mantenimiento le dará servicio a 120 aviones de Delta y Aeroméxico, más 30 aeronaves de terceros al año.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.