Inicio / Vivienda / Reordenamiento en vivienda y sustentabilidad

Reordenamiento en vivienda y sustentabilidad

Vivienda |

En la Reunión Nacional de Vivienda se pide el trabajo conjunto entre desarrolladores y la industria de la construcción 

Durante la mesa Sistema RUV, polígonos de contención urbana, reordenamiento (Reservas fuera de contorno) y ecotecnologías 2014, la directora general del Registro Único de Vivienda (RUV), informó sobre la ubicación de las reservas y las herramientas que permita un mejor uso de la información.

En este sentido, reveló que se han analizado 5,376 reservas pertenecientes a 156 desarrolladores, de un total de 121,000 hectáreas aproximadamente.

Por ello, el director general de desarrollo urbano, suelo y vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge León Wolpert Kuri, dijo que se requiere la participación de la industria de la vivienda y de la construcción para impulsar la sustentabilidad y con ello, las metas de la Política Nacional de Vivienda.

«Se requiere una política de suelo que sea exitosa e integral, se debe propiciar un desarrollo urbano que considere aspectos de sustentabilidad; pero que sea incluyente de acuerdo con las políticas que a suelo se refiere», puntualizó.

Por último, Carlos Zedillo Velasco, subdirector general de sustentabilidad social del Infonavit habló sobre la estrategia sobre la rehabilitación de las principales unidades habitacionales de la ciudad de México, además de su implementación a nivel nacional.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309