Inicio / Inmobiliario / Fibra Inn busca presencia hotelera en el Golfo

Fibra Inn busca presencia hotelera en el Golfo

Inmobiliario |

El Fideicomiso tiene interés en desarrollar en estados con actividad energética cuyos resultados esperan ver después de 2015

El Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces especializado en hoteles de negocio, Fibra Inn, con presencia predominante en el norte del país y la zona el Bajío, se prepara para la gran demanda que habrá en ocupación hotelera producto de la Reforma Energética aprobada recientemente, cuyos beneficios esperan verlos a mediados de 2015 y durante los próximos 10 o 15 años.

En entrevista durante MexHIC 2014 , Joel Zorrilla, director de operaciones del Fideicomiso afirmó que “estamos entrando fuerte en la parte energética del Golfo de México con estados como Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Veracruz; esperamos desarrollar en esta zona y tenemos mucho interés”.

“Por ejemplo, llevamos muchos años viendo crecer a Ciudad del Carmen y es una buena plaza para desarrollar o comprar hoteles porque tiene suficiente profundidad la demanda”, complementó el empresario.

Por el momento, del total de 23 propiedades del portafolio de Fibra Inn, en Reynosa Tamaulipas tienen un hotel Hampton Inn con 145 cuartos y a principios de 2014 anunciaron la compra de un terreno en Coatzacoalcos para desarrollo de un inmueble de servicios selectos sin determinar aún la marca global que se usará, éste contará con 180 cuartos.

“Para este 2014 seguiremos con la proporción de 80 por ciento de adquisiciones y 20 para desarrollo, para finales de este año esperamos llegar a 30 propiedades. Probablemente para finales o inicios del año próximo, podamos levantar capital porque ya nos estamos acabando los montos generados en la colocación del año pasado, tomamos deuda de forma responsable pero el nuevo capital será para adquisiciones en 2015”, adelantó Joel Zorrilla.

Respecto al modelo de negocios que tiene Fibra Inn, refirió que adquieren aquellos hoteles que puedan mejorar en cuanto a operación o marca al colocar una marca global internacional.

Tienen convenio de desarrollo con las marcas que les dan términos favorables, algo característico de los hoteles de su portafolio es “que antes tener internet en un hotel era un lujo, hoy es una necesidad básica, el concepto es tener una buena cama para descansar e incluso estándares contra ruido o incendio, trabajamos con marcas como Marriott, Hilton o Wyndham”, explicó el director de operaciones.

Se destaca que de acuerdo con el anuncio dado a conocer en el cuarto trimestre de 2013 por parte del Fideicomiso cerró con un total de 83 millones de pesos por concepto de ingresos totales resultado de la integración de nuevos inmuebles durante el año; al término del año pasado contaba con 18 hoteles de los cuales obtuvo ingresos por arrendamiento de 64 millones de pesos e ingresos por hospedaje de nueve millones.

“Definitivamente el turismo de convenciones nos interesa mucho, hay plazas como Guadalajara donde ya tenemos presencia por el turismo de este segmento, así como el de exposiciones que se complementa bien con el de negocios; otro ejemplo es la presencia de industria aeroespacial que genera proyectos de estancia prolongada que nos interesa mucho”, concluyó Joel Zorrilla.

 

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309