Inicio / Vivienda / Estabilidad en el sector hipotecario

Estabilidad en el sector hipotecario

Vivienda |

Durante la Reunión Nacional de Vivienda se destacó que el crédito directo de la SHF creció 147%

Durante la primera sesión en la Reunión Nacional de Vivienda 2014, titulada “Financiamiento en la Nueva Política de Vivienda” el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, Alberto Cano Vélez, destacó que en este año esperan la construcción de por lo menos 450,000 viviendas y el año pasado representó el resurgimiento de la SHF.

Resaltó que la colocación del crédito directo creció 147%, en 2013 se logró un saldo de crédito directo e inducido de 226,000 mdp, además de que “tenemos líneas de crédito suficientes para el sector vivienda”, mencionó Alberto Cano Vélez.

Por su parte, Daniel Leal Díaz, presidente ejecutivo de la Asociación Hipotecaria Mexicana, comentó la importancia de aprender a diseñar productos hipotecarios, se prevé que este año se deberán financiar aproximadamente 360,000 viviendas y añadió que “hay crédito suficiente y el crédito puente debe ser el principal”.

La sesión finalizó con la participación de Gonzalo Palafox, director de banca hipotecaria BBVA Bancomer, quien dijo que el crecimiento en 2014 de los créditos hipotecarios crecerán a un ritmo de 4 por ciento.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309